Después de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una opción para muchas empresas. Es cierto que, al igual que en la oficina, se pasan muchas sentado delante de un ordenador, por ello las sillas ergonómicas en Barcelona se han vuelto una necesidad de primera línea.
Las sillas de oficina son más importante de lo que piensas. Es uno de los principales medios para mantener una postura cómoda durante las horas que estás trabajando, además que incrementa la productividad de los trabajadores. Asímismo, dependiendo del estilo que elijas, una silla ergonómica de oficina puede darle ese toque de distinción al ambiente de trabajo.
Aunque no lo creas, existe una gran diferencia entre una silla ergonómica y las típicas sillas de oficina. Una silla ergonómia tiene un soporte y un formato que respeta la postura corporal y el curvameinto natural de la columna vertebral , por lo que los problemas de salud asociados a las posturas inadecuadas se reducen considerablemente.
En Carpel te contamos los beneficios y consejos para comprar una silla ergonómica. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una silla ergonómica?
Una silla ergonómica tiene una gran influencia en las condiciones de trabajo y, como hemos comentado antes, en la productividad del trabajador. Se les aplica un diseño y un equipamiento adaptado a las curvaturas del cuerpo y puede regularse a la medida de cada persona. Una buena silla ergonómica debe proporcionar confort y bienestar mientras se trabaja.
¿Cómo debe ser la silla ergonómica para la oficina o el teletrabajo?
El uso de una silla ergonómica te proporcionará el apoyo necesario para tu cuello, hombros, brazos y espalda, manteniendo tu columna vertebral alineada y todas tus articulaciones en la posición adecuada. Debe ayudarte a estar completamente cómodo durante un largo día de trabajo sin tener que hacer ningún esfuerzo adicional.
No debes pensar que una silla más completa o cara es mejor que otras. Existen algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de buscar una buena silla ergonómica para tu oficina.
1. Silla con funciones ajustables
Una silla ergonómica debe soportar el peso, la altura y todas las necesidades de tu cuerpo. Por ello, invierte en una silla que mantenga la pantalla de tu ordenador al nivel de tus ojos, las muñecas rectas, las manos al nivel del codo y las rodillas alineadas con las caderas. Por último, los pies apoyados completamente en el suelo o en un reposapiés.
Para que todas estas posturas se mantengan correctas, te recomendamos que todas las partes de la silla sean ajustables. Es importante que puedas ajustar tus reposabrazos más adelante o atrás porque es esto te llevará a una colocación óptima de la mano y el codo.
Por otro lado, te recomendamos seleccionar un modelo que te permita dar profundidad al asiento, respaldo o personalizar la tensión máxima reclinable par adquirir más comodidad. Esto te permitirá aliviar el estrés y la presión en la espalda y las caderas.
2. Si pasas calor, busca una silla ergonómica de malla
Las sillas ergonómicas de malla ayudan a que el asiento no se sobrecaliente, sobre todo en los meses de más calor. Además, suelen ser más ligeras y menos voluminosas, as como más fáciles de limpiar que otras telas. Sí que es verdad que las sillas de malla suelen ser más caras, pero es un modelo en el que vale la pena invertir.
Por otro lado, si la malla es demasiado rígida, tu peso se distribuirá uniformemente. En cambio, si la malla se hunde la espalda, no tendrá suficiente apoyo.
3. A prueba de encorvamiento
El dolor de espalda muchas veces está provocado por la postura que mantenemos mientras estamos trabajando. Si tiendes a inclinarte hacia adelante, creando una curva en tu columna vertebral, es probable que tu espalda esté baja y la cadera estén rígidas mucho antes de que termine tu jornada laboral y eso no es bueno para tu cuerpo.
Para compensar los efectos de una mala postura, en Carpel te recomendamos buscar una silla ergonómica en Barcelona que tenga soporte lumbar adicional, o que incluso tenga algún tipo de cojín que se adapte a esa zona. Un truco que puedes usar es fijarte en la forma que tienen los respaldos de sillas que veas en las tiendas. Si tienen forma de S, son las indicadas.
4. ¿Combinable con un escritorio de pie?
El ajuste de la altura del asiento es muy importante cuando se trata de sillas ergonómicas de dibujo; asegúrate de que el modelo que elijas sea flexible y contenga un elevador para ajustar tu silla a tu mesa de dibujo. Igualmente, es importante que se incluya un reposapiés de 360 grados. Si trabajas con mesas de dibujo, habrás podido experimentar que tus pies no llegan al suelo, por lo que tener un reposapiés puede ayudar a mantener tu postura mientras trabajas.
Sin embargo, la mejor manera de prevenir dolores musculares en el cuerpo es manteniendo los pies planos sobre el suelo directamente debajo de las rodillas.
¿Dónde comprar una silla ergonómica en Barcelona?
Saber encontrar la silla adecuada para no sufrir dolores musculares puede resultar un poco complicado. Desde Carpel te recomendamos seguir los consejos que te hemos sugerido anteriormente, así como consultar nuestro catálogo de sillas para escritorio.