Cada vez más, cuando queremos hacer un regalo, miramos regalos sostenibles con el medio ambiente. Debido a la creciente conciencia social con esta causa, todos queremos contribuir. Los sistemas de producción, y las empresas también son conscientes de este cambio y tienen una importancia económica, ambiental y social considerable.

Este proceso siempre va acompañado de la extracción y el consumo de materias primas de la naturaleza. Además de los contaminantes que se emiten al suelo, al aire y al agua utilizada durante el proceso de producción y a lo largo de toda la cadena de suministro.

Entonces, ¿por qué no hacer este proceso más sostenible y preservar la capacidad regenerativa del medio ambiente? Esto requiere un nuevo enfoque de investigación, diseño y fabricación. Adoptar principios y prácticas sostenibles no es solo una tendencia, es una realidad. Cultivar prácticas sostenibles y ecológicas ayuda a las organizaciones y a los particulares a ser más eficientes, competitivos y rentables.

Cambia la forma de consumo y reduce el impacto al medio ambiente

Uno de los 17 objetivos para transformar nuestro mundo propuestos por las Naciones Unidas es el de garantizar patrones de consumo y producción sostenibles, además de otros como conseguir unas ciudades y comunidades sostenibles o salvaguardar la vida submarina y los ecosistemas terrestres.

Los niveles actuales de consumo en las partes más desarrolladas del planeta son insostenibles desde el punto de vista climático. Es por eso, que es necesario liderar el camino reinventando muchas de sus industrias para disminuir el impacto del carbono y los costos de desperdicio de materiales.

En este sentido, las Naciones Unidas ofrecen un plan para reducir drásticamente el desperdicio de alimentos, comenzar a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente y alentar a las empresas a adoptar prácticas cada vez más sostenibles en todas las formas de sus negocios.

Desde Carpel, queremos ser partícipes de este movimiento y acercar a los clientes productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, añadimos a nuestro extenso catálogo la gama Impact Aware.

trabajar con sostenibilidad

¿Cómo puedes comenzar a comprar regalos sostenibles?

Cuando se trata de comprar el regalo de Navidad perfecto o el mejor detalle para un cumpleaños, es posible que estés buscando algo único o práctico, pero ¿por qué no un regalo ecológico? Es algo que actualmente se valora mucho entre amigos y conocidos, además, das a conocer iniciativas y empresas que trabajen con estos principios. ¡Cuantos más seamos, mejor!

Entonces, en lugar de contribuir a todos los desechos innecesarios que ocurren durante todo el año, pero más en épocas festivas o momentos especiales, consideremos ser más amables con el medio ambiente. ¡No solo la persona lo apreciará, sino que la tierra también verá sus beneficios!

Empieza por algunos regalos prácticos y duraderos, que sepas que la otra persona lo necesita y le hará ilusión recibir el objeto. Si además le cuentas que la producción y fabricación ha sido de forma sostenible, ¡le dará un valor añadido que nunca olvidará!

 

Funda para portátil ecológica

La colección Imapct Aware

Por ello, la nueva gama Impact Aware de Carpel está compuesta por productos que han sido fabricados de manera ecológica y sostenible reduciendo el consumo de agua en su proceso de fabricación, contribuyendo a largo y corto plazo al mantenimiento de las materias primas de la naturaleza. Además, el uso de materiales reciclados contribuye a dejar menos huella de carbono.

A continuación puedes ver algunos de los productos:

Mochila ecológica antirrobo

Con esta mochila antirrobo podrás viajar sin estar pendiente de la seguridad. La cremallera está oculta en la parte trasera, por lo que nadie podrá abrirla cuando la lleves puesta. Cuenta con una asa lateral para poder llevarla como un maletín.

Para la fabricación de esta mochila se ha ahorrado hasta 20 litros de agua.

Mochila antirrobo sostenible

Funda para portátil

Esta funda es perfecta para transportar y proteger ordenadores portátiles de 15,6 pulgadas. Además, tiene una pequeña sección delantera para guardar papeles pequeños, bolígrafos, power banks o smartphones. Para la confección de esta funda se ha ahorrado hasta 10 litros de agua.

Funda para portátil hecha de forma sostenible

Maletín para portátil

Si crees que a la funda le faltaban unas asas, ¡aquí las tienes! Con este maletín, además de proteger al ordenador, lo podrás transportar de forma cómoda y práctica gracias a sus asas para el hombro o para la mano. Este, además, se puede adaptar a las maletas trolleys para tus viajes de negocios. Para la confección de este maletín se ha ahorrado hasta 15 litros de agua.

Maletín portátil sostenible

Mochila básica

Para días más relajados o casuals, puedes optar por la mochila básica. Su punto fuerte es el interior, con diversos separadores para el ordenador y pequeños bolsillos interiores. Para su elaboración, se ha ahorrado hasta 19 litros de agua.

Mochila básica para trabajar

Todos los productos con el nombre de Impact Aware cuentan con una historia real de impacto positivo al medio ambiente. Disponemos de más colores que puedes encontrar en nuestra web, ¡descúbrelos!

Carpel es líder en material de oficina en Barcelona, si quieres hacer un regalo sostenible o tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactar con nosotros!