Hacer regalos a los empleados es un gesto muy significativo por parte de la empresa, sobre todo porque este gesto está asociado a una manifestación de afecto, agradecimiento o reconocimiento. Además, reconocer a las personas que forman parte de tu organización con un obsequio es una manera de darles las gracias. ¿Pero qué beneficios aporta esta acción de agradecimiento?

Beneficios de dar un regalo a tus empleados

Dar un obsequio a tus empleados es una forma de que los trabajadores se sientan valorados y reconocidos. Hay varias razones por las que estas acciones deberían realizarse más frecuentemente. 

  1. Aumenta la motivación de los empleados y, por lo tanto, su rendimiento. Los trabajadores son una parte esencial de tu empresa y su éxito. Por este motivo, las personas sienten más entusiasmo y rinden mejor en la oficina si se sienten parte de algo y donde su trabajo es valorado por sus jefes. 
  2. Aumenta el sentido de pertinencia. Esto es vital para aumentar la retención de empleados y crear un equipo de trabajo consolidado. Hacer regalos a tus empleados es una forma de que se sientan que están trabajando en un espacio feliz donde se les valora. Esto hará que no quieran marcharse a otras empresas. 
  3. Empleados más felices. Los empleados sienten que su trabajo es reconocido y valorado. A veces tiene más importancia el cómo que lo qué se regala. Es decir, importa más el contexto en el cual se hace el regalo, que el propio regalo. Por ejemplo, organizar un evento o reunión con el pretexto de celebrar algo de la empresa, el cumpleaños de un empleado o compartir alguna festividad nacional, puede ser una gran oportunidad para unir a tus trabajadores. 

empleados felices

Los 6 mejores regalos para tus empleados

Kit de notas con nombre o mensaje personalizado

Tomar notas en una libreta pequeñita permite mejorar la concentración y organización de todos los proyectos que tienes por realizar. También te permite hacer un seguimiento de todas las tareas importantes del trabajo. Además, es un buen obsequio para poder personalizar con algún mensaje motivador o positivo. Es lo bueno que tienen este tipo de detalles, que los puedes personalizar a tu gusto o incluso con el logo de la empresa. 

kit de notas

Power bank

Este es uno de los obsequios más prácticos que se pueden regalar hoy en día. Con el uso que se le dé al móvil durante el día, la batería se agota en nada y más si utilizas tu teléfono móvil para trabajar. Por eso, no está de más que tus empleados cuenten con una batería portable para que puedan recargar sus móviles siempre que quieran.  Además, en algún momento puedes encontrarte en algún lugar donde no haya un punto de carga. En estos casos tener una Power bank al lado es una salvación. 

regalos para empleados: power bank

Mochila para el portátil

Este es otro de los regalos prácticos que puedes regalar a tus empleados. Una mochila siempre viene bien cuando tienes que llevar muchas cosas personales y equipos de trabajo contigo y además de cómodas, también tienen mucho estilo. Además, son más económicas que los maletines y combinan con cualquier tipo de ropa. Por lo tanto, son un obsequio útil, práctico y bastante atractivo

mochila para portátil

Termos o botellas térmicas

Es bueno y recomendable que durante el día se beba entre 1,5 y 2 litros de agua. A veces, con la cantidad de trabajo que tenemos ni nos acordamos de cumplir con esta recomendación beneficia a nuestra salud. Por eso, regalar una botella o termo a tus empleados puede ayudar a tus empleados a cumplir con esta recomendación y puedan hidratarse durante las horas que están en la oficina

botella térmica

Bolígrafos

Puede que reglar un bolígrafo corporativo a tus empleados esté muy visto, pero estos son los más valorados, sobre todo si van acompañados de un set de escritura. Un set de escritura puede contener los materiales básicos para trabajar en una oficina: un estuche, una goma, un lápiz, un sacapuntas, un bolígrafo e incluso una regla. Son un tipo de regalo que normalmente se da en empresas de diseño o escritura, pero también pueden regalarse a empleados que tienen hijos de edad escolar o incluso pueden ser usados en toda clase de oficina

bolígrafo corporativo

Altavoz como regalo para tus empleados

No hay nada que motive más y ponga felices a los empleados que la empresa les regale un obsequio tecnológico. En estos casos, un altavoz Bluetooth de alta calidad puede alegrar más a los empleados porque no es un regalo que esté relacionado con la empresa. Es cierto que, también puede utilizarse para trabajar desde casa y reproducir música de fondo. Este puede ser un gran regalo para los empleados para mejorar el entorno de trabajo

altavoz como regalos para tus empleados

 

En Carpel ofrecemos miles de productos personalizables que pueden servir como regalos de agradecimientos a tus empleados. Para ver todos los productos, consulta nuestro catálogo.