Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar una empresa es que, no solo se deben captar nuevos clientes, sino también retenerlos. Pero conseguir que los clientes estén satisfechos y sigan comprando en tu empresa durante largo tiempo no es fácil. Tienes que conocer muy bien a tus clientes y saber, en todo momento, cuáles son sus necesidades. En Carpel te explicamos algunas estrategias que puedes implementar para fidelizar clientes.
5 estrategias para fidelizar clientes
Conseguir fidelizar a los clientes requiere tiempo, pero también es necesario tener buena comunicación y marketing eficiente. De esta manera podrás construir una relación duradera y de confianza con el cliente. A continuación te mostramos algunas estrategias y consejos:
1. Mejora la atención al cliente
El cliente debe ser el centro de tu negocio. Todo tiene que girar en torno a él, por eso tienes que ofrecerle siempre los mejores servicios, sobre todo cuando realiza una compra, ya sea online o no. El cliente debe notar que estás por él y responderle las dudas que tenga cuando lo necesite. Cuando hablamos de negocios online este aspecto adquiere importancia, puesto que el cliente no ve quién está detrás, por eso aunque los usuarios y compradores no tengan contacto con un comercial físico, debe poder estar en contacto contigo siempre que lo necesite.
En estos casos te recomendamos contar con un chat instalado en tu propia web para que el cliente pueda recibir información personalizada sobre el producto o los servicios que ofrecéis.
2. Escribe notas de agradecimiento en los pedidos
Lo creas o no, el momento en que tu cliente recibe el producto que ha comprado en tu sitio web es importante. El packaging del producto dice mucho del vendedor y además el cliente aprecia mucho cuando reciben algún tipo de mensaje personalizado. ¿A quién no le gusta un mensaje escrito expresamente para él? Agradecer la compra a mano denota confianza y cuidado. Esta es una de las maneras de mostrarte cercano con el cliente y así fidelizarlo aún más.
3. Implementa estrategias de mail marketing
El mail marketing o el uso de newsletters es otra de las estrategias que puedes usar, no solo para fidelizar clientes, sino también para recordarles o avisarles de las novedades de tu negocio, los nuevos productos que vas creando o incluso ofrecerles visitas a eventos relacionados con los productos que vendes. También puedes las newsletters para ofrecerles ofertas y descuentos de tu marca u ofrecerles apuntarse a un programa de fidelización en el que podrán conseguir descuentos en función de las compras que realicen.
¡Puedes apuntarte a nuestra newsletter aquí! Te ofrecemos descuentos y te mantenemos al día sobre nuestro material de oficina!
4. Ofrece descuentos y promociones
Como hemos comentado, cuando el cliente ve que por haber hecho una compra obtiene un descuento para la siguiente, es muy probable que vuelva hacer una compra en tu tienda online si ha quedado satisfecho con la anterior que hizo. Esto también puede ayudar a aumentar las compras. ¡Cuida hasta el último detalle para conseguir que los usuarios tengan la mejor experiencia posible!
5. Haz regalos personalizados de empresa para fidelizar clientes
Por otro lado, hacerles un regalo personalizado a tus clientes incentiva la motivación para que sigan comprando. Recibir productos tecnológicos como cargadores inalámbricos, baterías portátiles o auriculares son regalos que no fallan. También puedes probar a personalizar productos de papelería si tu cliente es una empresa. ¡En Carpel puedes personalizar miles de productos!
¿Qué material puedes regalar a tus clientes para fidelizarlos?
En Carpel tenemos una gran variedad de productos que puedes personalizar y que te ayudarán aún más a fidelizar clientes.
Mochilas o accesorios de viaje
Las mochilas o accesorios de viaje pueden ser artículos muy útiles, sobre todo para empresas multinacionales o clientes que tienen un trabajo que les implica viajar muy a menudo. Además, si estos artículos son de mediana-alta calidad, los clientes lo suelen apreciar mucho más. Puedes incluir en el packaging algún juego de jabones o incluso algún neceser.
Accesorios tecnológicos
Este tipo de artículos nunca fallan y están muy bien valorados por los clientes. Puedes ofrecerles desde memorias USB para guardar documentos o archivos, hasta powerbanks (baterías móviles portátiles). También auriculares personalizados con el nombre de la empresa. Personalizar estos productos con algún símbolo de la empresa de tu cliente hará que este vea que estás por él y que te importa que esté satisfecho con los productos que recibe.
Botellas térmicas
Las botellas térmicas son un artículo muy económico para personalizar y regalárselo a tu cliente. Además, también es una buena forma de preocuparte por su salud e incentivarlo a que beba la cantidad de agua recomendada por los profesionales.
En Carpel disponemos de un catálogo con una gran variedad de productos que puedes personalizar con el nombre o logotipo de tu marca, que te ayudarán a fidelizar a tus clientes o mejorar la productividad de tus empleados. Contacta con el equipo de Carpel para más información.