Un espacio de trabajo cómodo, práctico y bonito incrementa la motivación. Decorar la oficina de una manera cuidada puede hacer que te sientas todavía más a gusto en la oficina. Un entorno adaptado a las necesidades de los trabajadores, a su vez, mejora la calidad de las relaciones personales. ¿Quieres saber cómo decorar tu oficina para incrementar la motivación de los trabajadores? ¡Te lo contamos!

 

Elementos a tener en cuenta para decorar tu oficina

Iluminación

La iluminación natural es muy importante, así como también conviene contar con un mobiliario funcional.

Por lo general, las luces de color amarillo o naranjacálido son mejores para relajarse y descansar, mientras que las luces azules frías o blancas frías son mejores para despertarse, trabajar y concentrarse. Tanto las bombillas fluorescentes como las LED emiten luz en el espectro azul y blanco, lo que las hace ideales para la iluminación matutina y en la oficina o espacio de trabajo.

Además, recuerda que hay 3 tipos de iluminación, la general, la focal y la decorativa.

  • Iluminación general: es esa que proporciona luz de forma uniforme y directa a un espacio amplio
  • Iluminación focal: es más intensa y directa. Se usa normalmente para espacios individuales.
  • Iluminación decorativa: se usa para aportar un toque de diseño y decoración al espacio. Se valora más la estética que la luz, ya que queda en segundo plano.

 

 

Muebles ergonómicos

La combinación de un escritorio, estanterías para el almacenaje y una silla ergonómica suma un bonito conjunto.

Comprar una silla ergonómica y cómoda que pueda brindar un buen soporte para la espalda y un buen soporte para las piernas puede ser el paso más importante para crear un entorno de trabajo saludable y eficiente. No solo previene las enfermedades profesionales, sino que también hace la vida más cómoda.

Una mesa ergonómica que cree una superficie de apoyo es un elemento clave. Lo ideal es que tengan suficiente espacio en la superficie de trabajo para realizar la tarea cómodamente.

 

Accesorios para oficina

Si crees que en tu oficina o despacho falta algo práctico o quieres hacerlo un poco más tuyo, existen pequeños detalles decorativos que se convierten en una excelente idea de regalo para personalizar el look del despacho. ¿Buscas ideas para sorprender a un compañero? ¡Toma nota de estas sugerencias!

 

1. Un cargador inalámbrico

Es la propuesta ideal para cargar un dispositivo de forma sencilla y sin preocuparte por los cables. Un sitio donde dejar el teléfono y no olvidarlo nunca, para además, tenerlo siempre cargado.

Cargador inalambrico

2. Una caja esterilizadora que proteja de virus

Desde el inicio de la pandemia, el cuidado de la salud en el entorno profesional importa a empresas y trabajadores. ¿Sabías la cantidad de bacterias y microoganismos que acaban en las pantallas de los smartphones? La limpieza y desinfección de las instalaciones es clave. Existen regalos prácticos, como este. Desinfecta teléfonos, bolígrafos y otros objetos de pequeño tamaño. Y cuando no lo uses, puedes cargar el teléfono!

Caja esterilizadora

3. Auriculares

A veces, no es fácil alcanzar la concentración y terminar una tarea cuando se escuchan ruidos de fondo. Las interrupciones se convierten en ladrones de tiempo que alteran el ritmo de trabajo. Por eso, existen soluciones sencillas para evitar la falta de atención: unos auriculares inalámbricos son prácticos para aislarse del entorno y poner el foco en el objetivo.

auriculares inalambricos

 

4. Una botella antigoteo de bambú

Ideal para guardar las bebidas en perfecto estado durante un periodo prolongado. De este modo, puedes disfrutar del sabor de una propuesta refrescante en verano o caliente en invierno.

botella antigoteo

5. Un reposapiés

El entorno profesional es muy exigente. ¿Cómo adoptar una postura cómoda para minimizar el cansancio producido por una posición inadecuada? Un reposapiés es práctico para potenciar el descanso y asegurar una correcta postura durante la jornada.

reposapies

6. Cubilete para guardar lápices y bolígrafos

Un producto tan sencillo es básico para mantener el orden en el escritorio. Y, además, es una pieza que decora el lugar de trabajo.

cubilete

7. Bandeja portadocumentos

Otro artículo que incrementa la organización en la mesa. Es ideal para tener los papeles en orden y encontrar el material en el momento justo.

bandeja portadocumentos

8. Cuadernos y libretas

Los productos de papelería son muy decorativos. Añaden un toque de color al despacho. Pero, además, son básicos para realizar anotaciones en cualquier momento de la jornada. Un cuaderno con una portada en un color llamativo aporta una dosis de vitalidad al lugar de trabajo.

cuaderno

9. Carpetas

Entre todos los documentos, reuniones y hojas sueltas, una carpeta es ideal para transportarlo y mantenerlo ordenado durante toda la semana. Además, muchos profesionales realizan cursos de formación en la empresa. Por ello, una carpeta es el regalo ideal para guardar los apuntes.

carpeta

10. Lámpara

Una lámpara de escritorio es muy útil si tienes que teletrabajar en casa o si quieres iluminar alguna zona para poder tener mejor luz en tus videollamadas de trabajo. Ocupa poco y da un toque de sofisticación a tu mesa.

lampara escritorio

 

Colores de tu oficina

Para lograr este ambiente armonioso, debemos buscar un color que pueda estimularnos sin crear estrés. Por ello, se recomienda evitar mezclar tonos contrastantes, como el blanco y negro, o colores complementarios.

 

El naranja y el rojo son colores calientes. Están relacionados con la vitalidad y la pasión. Aunque promueven la creatividad, no son adecuados para el trabajo. Porque reflejan agresividad e impiden la posibilidad de concentración. Por eso debemos evitarlos, excepto en espacios donde queramos generar actividades, como salas de juegos o áreas públicas.

 

El blanco y el gris son colores metálicos. El blanco es un color muy brillante, simboliza pureza, confianza y tranquilidad. Produce un ambiente ordenado, limpio y visualmente atractivo. Fomenta el trabajo objetivo, focalizado e intelectual. Colores muy recomendables para oficinas y todo tipo de ambientes.

 

El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía. Sin embargo, ciertos tonos de amarillo pueden provocar ansiedad. Por lo tanto, debe usarse con moderación. Por otro lado, el azul es un color muy recomendable porque ayuda a enfocarnos y hacernos sentir mejor. Nos recuerdan el espacio abierto, el cielo, el mar y proporcionan una mayor amplitud en espacios estrechos. Por lo que puede ser un color ideal para la oficina.

 

Por sí solo, el verde es un color muy natural y se refiere al crecimiento. Muy relajante en un espacio con mucha luz natural, porque evoca la naturaleza y el crecimiento. Si es un tono claro, es una opción ideal para prevenir la fatiga visual. El verde es la fuerza impulsora de la novedad y la creatividad.

 

Carpel es líder en productos de oficina en Barcelona. Entre nuestros productos encontrarás muchas más ideas de regalos para tus compañeros, para decorar la oficina o tu escritorio en casa. ¡Contácta con nosotros para cualquier duda!