¿Sabes cuál es una de las claves de la productividad? La respuesta te sorprenderá: el entorno. Ahora que parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, es más importante que nunca darle un cambio a nuestro hogar. Por ello, en este artículo te daremos varios consejos para decorar la oficina en casa.

1. La iluminación, un aspecto fundamental para decorar la oficina en casa

Muchas veces, la iluminación no recibe la importancia que realmente merece. En función del tipo de luz que escojamos (cálida, neutra o fría), lograremos un efecto u otro. ¿Cuál es la mejor para tu oficina? Ninguna de esas tres. Apuesta por la natural. Ubica la oficina en un espacio de tu hogar donde entre luz del exterior. Si no es posible, opta por la luz fría que ilumine tu zona de trabajo. Por ejemplo, puedes usar la lámpara led Unilux Sol.

 

Lámpara para oficina en casa

2. Aprovecha el poder de los colores

Cada color ejerce una influencia sobre las personas. Si lo piensas, las paredes de tu oficina están pintadas de un modo específico para aumentar el ritmo de trabajo. ¿Por qué no haces lo mismo en casa? Te aconsejamos apostar por tonos con autoridad que no sean estridentes, como el azul oscuro, el negro o incluso el rojo granate.

Despacho de teletrabajo

3. Incluye plantas para crear ambiente

 

Obviamente, el conjunto no debe estar planteado para producir estrés. Colocar plantas es ideal para favorecer la relajación sin que ello afecte al desempeño de tus funciones. Puedes poner una planta de tamaño mediano en un espacio destacado o incluir pequeñas macetas en tu despacho. Esto aportará vitalidad y color a tu espacio.

4. Los textiles, ideales para el invierno

Ahora que se acerca la época más fría del año, los textiles pueden evitar que tu oficina parezca un iglú. La idea es poner cojines en los asientos y decorar las ventanas con cortinas. A su vez, también te proponemos comprar una alfombra y ponerla justo debajo de tu escritorio. Mejor ahora, ¿verdad?

5. Apuesta por el minimalismo en tu oficina en casa

Toda la decoración debe estar planteada de un modo que no te distraiga. Por ello, sería ideal que impregnes tus muebles de minimalismo. Puedes comprar estanterías y mesas de café en tonos blancos y simples. También puedes cambiar tu escritorio y silla por muebles más modernos. Recuerda: ahora pasarás más tiempo en ellos y es importante que estés cómodo durante tu jornada laboral.

oficina en casa para teletrabajo

6. Elabora un mural o moodboard

Este consejo es bastante original: se trata de que reúnas todo lo que gusta en una misma pared de tu oficina en casa. Puedes colocar fotos de tu familia, de tus amigos y de buenos recuerdos. Así, siempre tendrás un lugar hacia el que enfocarte cuando el trabajo se te haga difícil. Se trata de convertir la decoración en la mejor aliada de la motivación. Para ello, un tablero de corcho es lo más práctico, ya que podrás hacer y deshacer como tu quieras.

decorar oficina en casa

 

Estos son, en definitiva, los mejores consejos para decorar tu oficina en casa. Teletrabajar puede ser muy diferente si lo haces en un entorno específicamente diseñado para ello, te lo aseguramos. Carpel es líder en material de oficina en Barcelona, así que ¡actualiza tu escritorio en casa con nuestros productos!